Tenga en cuenta al cliente ANTES de lanzar NUEVOS PRODUCTOS

Lanzar al mercado un nuevo producto o servicio es una decisión importante, y comporta un riesgo empresarial relevante. Uno de los mayores errores que se puede cometer es tomar decisiones pensando en el cliente, pero SIN consultar al CLIENTE.

Averigua lo que el cliente piensa de tu nuevo producto usando el TEST DE PRODUCTO DE MKFocus y ajusta su diseño a esa información.

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Solución personalizada y sin compromiso

    ¿Quién debería encargar un TEST DE PRODUCTO?

    Un Test de Producto proporciona una visión Profesional y Objetiva

    ✅ La especialización en investigación de mercado, permite explorar ángulos de la realidad con el cliente, difíciles para no especialistas.

    ✅ El profesional externo aporta un plus de Objetividad muy necesario en este tipo de Proyectos.

    Dirección de Marketing

    Especialistas en Procesos (sobre todo en el mercado de servicios)

    Departamentos de I+D

    Gestores de Producto (Product Managers)

    ¿Por qué es indispensable hacer

    Test Previos de los Nuevos Producto?

    Es más barato «prevenir que curar»

    Descubrir y arreglar problemas antes de exponerse al mercado siempre económicamente mejor.

    Los innovadores de más éxito «co-crean» junto al cliente potencial

    Steve Jobs decía: «La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseña

    Por eso «enseñar al cliente» tus proyectos en las distintas fases (concepto, prototipo….etc), permite CO-CREAR con en cliente.


    La mayoría de los lanzamientos de nuevos productos fracasan

    Según los expertos, esto es una verdad estadística.

    Si los clientes van a rechazar determinadas versiones de mi nuevo producto, lo mejor es saberlo de antemano para buscar solución.

    Ojala su lanzamiento tenga éxito a la primera, pero si no es así, no exponga su carrera profesional o su patrimonio por no haber invertido una pequeña porción del coste del lanzamiento en un Test de Producto Profesional.

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    Tipologías de Test de Producto

    Las herramientas técnicas concretas más utilizadas para hacer un test de producto son:

    Focus Group especializado. Para Conceptos y Prototipos.

    ✅ Su naturaleza abierta, permite aflorar objeciones no esperadas.

    ✅ Especialmente útil para hacer test monográficos segmentados.

    ✅ Permite usar los 5 sentidos para probar el producto o prototipo.

    ✅ Los resultados son CUALITATIVOS y pueden requerir estudios complementarios para cuantificar la dimensión de los hallazgos.

    Encuestas online para testar productos.

    ✅ Permite visualizar y escuchar.

    ✅ Cuantifica la dimensión de los problemas y oportunidades.

    ✅ Puede recomendar una primera aproximación de los mejores segmentos TARGET de lanzamiento.

    Conjoint Analysis, para definir el óptimo comercial del nuevo producto

    ✅ Metodología específica para determinar aspectos del diseño final del producto comercial como el color, envase, tamaño, nombre y precio (entre otros).

    ✅ Es normal tener varias opciones de cada uno de estos aspectos.

    ✅ Esta metodología permite descubrir con el cliente el mejor mix posible. Usando un modelo estadístico Robusto y muy probado.

    Nuestro equipo, la mejor combinación de TALENTO, dedicada a la Investigación de mercados

    Nuestro equipo de socios acumula una experiencia y habilidades únicas, disponiendo de profesionales con los siguientes atributos:

    • Profesores Universitarios y de Post Grado especializados en la materia.
    • Directores de Cátedras de Investigación Universitarias punteras en estudios complejos y de alta componente tecnológica.
    • Científicos de Datos certificados en los mejores centros de formación en Big Data e Inteligencia de Mercado.
    • Ex Directivos de empresas punteras con responsabilidad sobre la función comercial, marketing, investigación, informática y dirección general.
    • Pero sobre todo, somos personas de un trato sencillo y cercano, amables, serviciales y volcados en hacer de su investigación de mercado un proyecto de éxito UTIL para su entidad en la práctica.

    Nuestra Apuesta

    «El liderazgo tecnológico»

    Gracias a nuestra apuesta por la tecnología, los estudios de mercado que realiza MKFocus resultan muy competitivos en precio, al tiempo que ofrecen una solvencia técnica puntera y matices diferenciales relevantes.

    Como en otros muchos sectores, las soluciones con un componente tecnológico más avanzado resultan más rápidas, ofrecen mayores automatismos y en la mayoría de casos dan mayor calidad a un precio más bajo que las tradicionales.


    Algunas entidades que han confiado en nuestra firma

    bbva
    banco-santander
    caixabank
    kutxabank
    ibercaja
    bankia
    caja-rural-de-granada
    unicaja-banco
    allianz
    axa-seguros
    caser-seguros
    pelayo-seguros
    sanitas
    dkv-seguros
    generali-seguros
    santalucia
    hna
    amaseguros
    acunsa
    psn-prevision-sanitaria-nacional
    cajamar-seguros-generales
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