Fija tu ESTRATEGIA de PRECIOS, de forma Científica.

La estrategia de precios que elijas tendrá más impacto en la cifra de ventas y de beneficios que ninguna otra variable de marketing,

Además, según un reciente estudio internacional sobre 3.000 directivos de empresas, más del 80% de los encuestados consideraban que su sector estaba prácticamente en guerra de precios, lo que evidencia aún más la importancia de esta variable.

Sin embargo aún hoy, la mayoría de las entidades pueden mejorar mucho su estrategia de precios, con estudios científicos sobre cliente y competencia, y sin embargo no lo hacen, por su complejidad.

Trabaje con las mejores técnicas y modelos de fijación de precios, con la tecnología especializada de MKFocus.

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Solución personalizada y sin compromiso

    ¿Quién debería encargar un ESTUDIO de PRICING?

    Y….¿Quién debería REALIZARLO?

    MKFocus dispone del equipo, la tecnología y la experiencia.

    MKFocus, te ayudará a seleccionar el mejor modelo para tu sector y tu empresa, entre el amplio abanico de alternativas: (Modelos Willing to Pay, Test Monádicos de Precios, Técnica de Gabor Granger, Modelos PSM – Van Westerndorp, Esquemas BPTO o incluso algunas aplicaciones del Contjoint Análysis).

    Dirección de Marketing

    Dirección General

    Dirección de Estrategia

    Gestores de Producto (Product Managers)

    ¿Por qué es NECESARIO hacer

    Estudios de PRICING?

    Esta Variable tiene una Enorme influencia en ventas y beneficios

    Nuestra firma ha realizado estudios cuya influencia en ventas ha sobrepasado el 40%, obteniendo cifras aún superiores en términos de beneficios.

    En cualquier caso, son muy pocas las firmas de investigación de mercado que puedan demostrar la sofisticación técnica y de modelización predictiva que estos proyectos necesitan.


    Al tiempo que su posicionamiento óptimo se mueve constantemente por cambios en el CLIENTE y la COMPETENCIA.

    Cuanto más cambiante es el mercado, más necesario es el criterio y la capacidad de realizar mediciones objetivas.

    Algunas empresas equivocadamente piensan que no hacer movimientos en esta variable les protege de la guerra de precios, cuando realmente es al contrario «no mover pieza, es realmente hacer un movimiento no reflexivo de movimiento de pieza que la competencia aprovechará».

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    Fases de un Estudio de PRICING

    MKFocus realiza sus PROYECTOS DE PRICING en 3 FASES

    fuentes de datos

    Explotación de los datos internos sobre clientes

    ✅ Identificar fuentes de información interna de clientes.

    ✅ Extracción y formateado de la información relevante, especialmente en lo relacionado con los movimientos históricos de precios y sus resultados.

    oferta-competencia

    Explotación de información de Clientes Potenciales y la Competencia

    ✅ La competitividad en precios no

    ✅ El diseño del cuestionario incluirá una batería de preguntas y bases de segmentación de naturaleza sociodemográfica, geográfica, psicográfica y conductual,

    segmentos-ideales

    Determinación de Segmento/s Ideales

    ✅ Realización de Clusters estadísticamente robustos.

    ✅ Conversión de los clusters estadísticos en segmentos de mercado accionables.

    Cualificación de los segmentos en función de los drivers de selección e idoneidad

    ✅ Elaboración de perfiles descriptivos tipo «Buyer Persona» con los segmentos de mayor atractivo.

    Nuestro equipo, la mejor combinación de TALENTO, dedicada a la Investigación de mercados

    Nuestro equipo de socios acumula una experiencia y habilidades únicas, disponiendo de profesionales con los siguientes atributos:

    • Profesores Universitarios y de Post Grado especializados en la materia.
    • Directores de Cátedras de Investigación Universitarias punteras en estudios complejos y de alta componente tecnológica.
    • Científicos de Datos certificados en los mejores centros de formación en Big Data e Inteligencia de Mercado.
    • Ex Directivos de empresas punteras con responsabilidad sobre la función comercial, marketing, investigación, informática y dirección general.
    • Pero sobre todo, somos personas de un trato sencillo y cercano, amables, serviciales y volcados en hacer de su investigación de mercado un proyecto de éxito UTIL para su entidad en la práctica.

    Nuestra Apuesta

    «El liderazgo tecnológico»

    Gracias a nuestra apuesta por la tecnología, los estudios de mercado que realiza MKFocus resultan muy competitivos en precio, al tiempo que ofrecen una solvencia técnica puntera y matices diferenciales relevantes.

    Como en otros muchos sectores, las soluciones con un componente tecnológico más avanzado resultan más rápidas, ofrecen mayores automatismos y en la mayoría de casos dan mayor calidad a un precio más bajo que las tradicionales.


    Algunas entidades que han confiado en nuestra firma

    bbva
    banco-santander
    caixabank
    kutxabank
    ibercaja
    bankia
    caja-rural-de-granada
    unicaja-banco
    allianz
    axa-seguros
    caser-seguros
    pelayo-seguros
    sanitas
    dkv-seguros
    generali-seguros
    santalucia
    hna
    amaseguros
    acunsa
    psn-prevision-sanitaria-nacional
    cajamar-seguros-generales
    cnp-partners
    clinica-universidad-de-navarra
    clinica-lopez-ibor
    ikea
    granda-talleres-de-arte-granda
    jabones-lagarto
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    management-solutions