¿Cuál es el POSICIONAMIENTO de tu MARCA?

Un estudio Profesional de Posicionamiento de Marca, en la mente del cliente por segmentos y en relación a la Competencia, es una Herramienta Necesaria para gestionar con eficiencia la inversión en publicidad y comunicación.

Estos estudios deberían hacerse de forma periódica, ya que el posicionamiento cambia no sólo por lo que haga su entidad, sino por lo que haga la competencia los cambios en las preferencias del cliente y la evolución del entorno.

Conoce la posición de tu Marca en la mente del cliente frente a tu competencia gracias al ESTUDIO de POSICIONAMIENTO de MARCA DE MKFocus y optimiza tu inversión.

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Solución personalizada y sin compromiso

    ¿Quién debería encargar un ESTUDIO de POSICIONAMIENTO de MARCA?

    Un estudio que necesita competencias estadísticas avanzadas

    ✅ En su fase de Cuestionario y Diseño de Muestra estos estudios son muy exigentes y necesitan experiencia previa.

    ✅ En la fase de Análisis Estadístico, la reducción de atributos y clustering avanzado son los requisitos mínimos de un proyecto exitoso.

    Dirección de Marketing

    Dirección General

    Dirección de Comunicación

    Gestores de Producto (Product Managers)

    ¿Por qué es tan ÚTIL hacer

    Estudios de POSICIONAMIENTO de MARCA?

    Si tu estrategia es la DIFERENCIACIÓN, es indispensable

    Muchos competidores intentan atraer al cliente por precio, y al hacerlo erosionan sus márgenes y los del sector, no siempre con buenos resultados.

    La alternativa es lograr una posición única y ventajosa en la mente del cliente potencial, mediante la DIFERENCIACIÓN.

    Diseñar y gestionar una exitosa estrategia de diferenciación es imposible sin tener «un mapa» de la mente del cliente, con las posiciones de los competidores y la propia.


    Otros Beneficios de los Estudios de Posicionamiento de Marca

    Ayuda a redefinir Target Objetivo.

    Refresca la situación real de los segmentos del mercado en base a sus percepciones de las marcas.

    En estrategia Digital, puede vincular los target idóneos, con modelos de localización en internet, para vehicular ofertas concretas.

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    Fases de un Estudio de Posicionamiento de MARCA

    MKFocus realiza sus estudios de Posicionamiento de Marca en 3 FASES

    Focus Group delimitar mapa de Atributos y Beneficios.

    Indispensable para conseguir listados de atributos y beneficios completos, sin sesgos procedentes del equipo gestor.

    ✅ Su naturaleza abierta, permite entender los modelos de percepción de cada sector.

    ✅ Especialmente útil para segmentos clave diferentes.

    Encuestas multiplataforma para Extraer la Visión Cliente

    ✅ Valoran conocimiento y atributos de la propia marca.

    También se valoran las marcas de la competencia.

    ✅ Se completa esta valoración de marcas con una batería de percepciones y comportamientos ligados al producto o servicio estudiado.

    Explotación Estadística AVANZADA

    ✅ Se utilizan modelos de reducción dimensional para resumir muchos atributos, en pocos de forma cuantitativamente solvente.

    ✅ Esta reducción de atributos, especialmente si pueden ser sólo 2, permite localizar la posición y profundidad del posicionamiento de los competidores en mapas de dos ejes.

    ✅ Mediante procesos de clusterización, puede estimarse el nivel de demanda por segmentos sobre el mismo mapa.

    ✅ Su repetición periódica, permite entender las dinámicas del sector

    Nuestro equipo, la mejor combinación de TALENTO, dedicada a la Investigación de mercados

    Nuestro equipo de socios acumula una experiencia y habilidades únicas, disponiendo de profesionales con los siguientes atributos:

    • Profesores Universitarios y de Post Grado especializados en la materia.
    • Directores de Cátedras de Investigación Universitarias punteras en estudios complejos y de alta componente tecnológica.
    • Científicos de Datos certificados en los mejores centros de formación en Big Data e Inteligencia de Mercado.
    • Ex Directivos de empresas punteras con responsabilidad sobre la función comercial, marketing, investigación, informática y dirección general.
    • Pero sobre todo, somos personas de un trato sencillo y cercano, amables, serviciales y volcados en hacer de su investigación de mercado un proyecto de éxito UTIL para su entidad en la práctica.

    Nuestra Apuesta

    «El liderazgo tecnológico»

    Gracias a nuestra apuesta por la tecnología, los estudios de mercado que realiza MKFocus resultan muy competitivos en precio, al tiempo que ofrecen una solvencia técnica puntera y matices diferenciales relevantes.

    Como en otros muchos sectores, las soluciones con un componente tecnológico más avanzado resultan más rápidas, ofrecen mayores automatismos y en la mayoría de casos dan mayor calidad a un precio más bajo que las tradicionales.

    Algunas entidades que han confiado en nuestra firma

    bbva
    banco-santander
    caixabank
    kutxabank
    ibercaja
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    unicaja-banco
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