SEGMENTACIÓN de Mercados

Un requisito para el éxito en el mercado actual.

Es el Proceso por el que el Mercado se divide en Grupos más pequeños (llamados Segmentos) con características, necesidades o comportamientos similares

Sirve para poder diseñar estrategias de marketing más específicas y efectivas para cada segmento elegido como público objetivo.

Contar con especialistas en segmentación de mercados es esencial hoy en día, debido a la ultra-fragmentación de los mercados y a la complejidad matemática y estadística de estos procesos.

¡Contacta con Nosotros!

Solución personalizada y sin compromiso

    ¿Quién debería encargar un ESTUDIO de SEGMENTACIÓN?

    Y….¿Quién debería REALIZARLO?

    AMQ Estudios de Mercado, dispone del equipo, la tecnología y la experiencia.

    AMQ Estudios de Mercado, te recomendará de entre los distintos tipos de segmentación (demográfico, geográfico, psicográfico o conductual), cuál es el mejor mix para tu negocio.

    Dirección de Marketing

    Dirección General

    Dirección de Estrategia

    Gestores de Producto (Product Managers)

    ¿Para Qué Sirve hacer

    Estudios de SEGMENTACIÓN?

    FOCALIZA tus esfuerzos de MARKETING.

    La mejor manera de incrementar la eficacia es concentrar los esfuerzos.

    No es lo mismo tratar de ser la mejor opción «para todo el mundo» que para un «grupo concreto» con necesidades y preferencias similares.

    Cuanto mejor conoces a tu «Público Objetivo» o «Target» con mayor facilidad podrás diseñar estrategias de mercadotecnia, que encajen en los segmentos elegidos.

    Además podrás diseñar tu «Buyer Persona» una herramienta que ayuda especialmente a focalizar la creatividad comercial por cada segmento seleccionado.


    Permite que te dirijas a los NICHOS de Mercado o SEGMENTOS de más VALOR para tu negocio.

    ✅ Cada Negocio tiene su «Público Objetivo» o «Segmento» Idóneo.

    ✅ La personalidad de tu empresa no encaja igual en todos los segmentos.

    ✅ Cada Segmento ofrece volúmenes, márgenes y rentabilidad diferentes para tu negocio.

    Selecciona tu «Target» o «Público Objetivo» Idóneo con la experiencia en SEGMENTACIÓN de nuestra firma.

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    Fases de un Estudio de SEGMENTACIÓN

    AMQ Estudios de Mercado realiza sus PROYECTOS DE SEGMENTACIÓN en 3 FASES

    fuentes de datos

    Explotación de los datos internos sobre clientes

    ✅ Identificar fuentes de información interna de clientes.

    ✅ Extracción y formateado de la información relevante, especialmente en los aspectos de rentabilidad de cliente.

    clientes potenciales

    Extracción de información de clientes potenciales

    ✅ Será indispensable, entre otros medios, usar encuestas de tamaños muestrales apropiados.

    ✅ El diseño del cuestionario incluirá una batería de preguntas y bases de segmentación de naturaleza sociodemográfica, geográfica, psicográfica y conductual,

    cluster

    Determinación de Segmento/s Ideales

    ✅ Realización de Clusters estadísticamente robustos.

    ✅ Conversión de los clusters estadísticos en segmentos de mercado accionables.

    Cualificación de los segmentos en función de los drivers de selección e idoneidad

    ✅ Elaboración de perfiles descriptivos tipo «Buyer Persona» con los segmentos de mayor atractivo.

    Nuestro equipo, la mejor combinación de TALENTO, dedicada a la Investigación de mercados

    El equipo de AMQ Estudios de Mercado acumula una experiencia y habilidades únicas, disponiendo de profesionales con los siguientes atributos:

    • Profesores Universitarios y de Post Grado especializados en la materia.
    • Científicos de Datos certificados en los mejores centros de formación en Big Data e Inteligencia de Mercado.
    • Ex Directivos de empresas punteras con responsabilidad sobre la función comercial, marketing, investigación, informática y dirección general.
    • Pero sobre todo, somos personas de un trato sencillo y cercano, amables, serviciales y volcados en hacer de su investigación de mercado un proyecto de éxito UTIL para su entidad en la práctica.

    Nuestra Apuesta

    «El liderazgo tecnológico»

    Gracias a nuestra apuesta por la tecnología, los estudios de mercado que realiza AMQ Estudios de Mercado, resultan muy competitivos en precio, al tiempo que ofrecen una solvencia técnica puntera y matices diferenciales relevantes.

    Como en otros muchos sectores, las soluciones con un componente tecnológico más avanzado resultan más rápidas, ofrecen mayores automatismos y en la mayoría de casos dan mayor calidad a un precio más bajo que las tradicionales.


    Algunas entidades que han confiado en nuestra firma

    bbva
    banco-santander
    caixabank
    kutxabank
    ibercaja
    bankia
    caja-rural-de-granada
    unicaja-banco
    allianz
    axa-seguros
    caser-seguros
    pelayo-seguros
    sanitas
    dkv-seguros
    generali-seguros
    santalucia
    hna
    amaseguros
    acunsa
    psn-prevision-sanitaria-nacional
    cajamar-seguros-generales
    cnp-partners
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