SEGMENTACIÓN de Mercados
Un requisito para el éxito en el mercado actual.
Es el Proceso por el que el Mercado se divide en Grupos más pequeños (llamados Segmentos) con características, necesidades o comportamientos similares
Sirve para poder diseñar estrategias de marketing más específicas y efectivas para cada segmento elegido como público objetivo.
Contar con especialistas en segmentación de mercados es esencial hoy en día, debido a la ultra-fragmentación de los mercados y a la complejidad matemática y estadística de estos procesos.
¡Contacta con Nosotros!
Solución personalizada y sin compromiso
¿Quién debería encargar un ESTUDIO de SEGMENTACIÓN?
Y….¿Quién debería REALIZARLO?
✅ AMQ Estudios de Mercado, dispone del equipo, la tecnología y la experiencia.
✅ AMQ Estudios de Mercado, te recomendará de entre los distintos tipos de segmentación (demográfico, geográfico, psicográfico o conductual), cuál es el mejor mix para tu negocio.
Dirección de Marketing
Dirección General
Dirección de Estrategia
Gestores de Producto (Product Managers)
¿Para Qué Sirve hacer
Estudios de SEGMENTACIÓN?
FOCALIZA tus esfuerzos de MARKETING.
La mejor manera de incrementar la eficacia es concentrar los esfuerzos.
No es lo mismo tratar de ser la mejor opción «para todo el mundo» que para un «grupo concreto» con necesidades y preferencias similares.
Cuanto mejor conoces a tu «Público Objetivo» o «Target» con mayor facilidad podrás diseñar estrategias de mercadotecnia, que encajen en los segmentos elegidos.
Además podrás diseñar tu «Buyer Persona» una herramienta que ayuda especialmente a focalizar la creatividad comercial por cada segmento seleccionado.
Permite que te dirijas a los NICHOS de Mercado o SEGMENTOS de más VALOR para tu negocio.
✅ Cada Negocio tiene su «Público Objetivo» o «Segmento» Idóneo.
✅ La personalidad de tu empresa no encaja igual en todos los segmentos.
✅ Cada Segmento ofrece volúmenes, márgenes y rentabilidad diferentes para tu negocio.
✅ Selecciona tu «Target» o «Público Objetivo» Idóneo con la experiencia en SEGMENTACIÓN de nuestra firma.
Fases de un Estudio de SEGMENTACIÓN
AMQ Estudios de Mercado realiza sus PROYECTOS DE SEGMENTACIÓN en 3 FASES
Explotación de los datos internos sobre clientes
✅ Identificar fuentes de información interna de clientes.
✅ Extracción y formateado de la información relevante, especialmente en los aspectos de rentabilidad de cliente.
Extracción de información de clientes potenciales
✅ Será indispensable, entre otros medios, usar encuestas de tamaños muestrales apropiados.
✅ El diseño del cuestionario incluirá una batería de preguntas y bases de segmentación de naturaleza sociodemográfica, geográfica, psicográfica y conductual,
Determinación de Segmento/s Ideales
✅ Realización de Clusters estadísticamente robustos.
✅ Conversión de los clusters estadísticos en segmentos de mercado accionables.
✅ Cualificación de los segmentos en función de los drivers de selección e idoneidad
✅ Elaboración de perfiles descriptivos tipo «Buyer Persona» con los segmentos de mayor atractivo.
Nuestro equipo, la mejor combinación de TALENTO, dedicada a la Investigación de mercados
El equipo de AMQ Estudios de Mercado acumula una experiencia y habilidades únicas, disponiendo de profesionales con los siguientes atributos:
- Profesores Universitarios y de Post Grado especializados en la materia.
- Científicos de Datos certificados en los mejores centros de formación en Big Data e Inteligencia de Mercado.
- Ex Directivos de empresas punteras con responsabilidad sobre la función comercial, marketing, investigación, informática y dirección general.
- Pero sobre todo, somos personas de un trato sencillo y cercano, amables, serviciales y volcados en hacer de su investigación de mercado un proyecto de éxito UTIL para su entidad en la práctica.
Nuestra Apuesta
«El liderazgo tecnológico»
Gracias a nuestra apuesta por la tecnología, los estudios de mercado que realiza AMQ Estudios de Mercado, resultan muy competitivos en precio, al tiempo que ofrecen una solvencia técnica puntera y matices diferenciales relevantes.
Como en otros muchos sectores, las soluciones con un componente tecnológico más avanzado resultan más rápidas, ofrecen mayores automatismos y en la mayoría de casos dan mayor calidad a un precio más bajo que las tradicionales.