Encuestas

En los últimos 20 años las encuestas se han convertido en la herramienta más utilizada por las empresas para entender su mercado y a sus clientes, y convertir ese conocimiento en una ventaja frente a sus competidores.

Son literalmente cientos las áreas en las que una encuesta puede suponer la diferencia entre la mediocridad, o incluso el error y el éxito. Sin ánimo de ser exhaustivo algunas de las áreas en las que se utilizan de forma intensiva y en muchos casos recurrente (todos los años) las siguientes:

  • Segmentación de Mercados y selección de grupos objetivo (Para concentrar nuestros esfuerzos en lugar de dispersarlos de forma antieconómica).
  • Perfilado Técnico de Clientes Objetivo, con descripción específica de Buyer Persona.
  • Test de concepto, producto o servicio (Para adaptar nuestra oferta en lo que cliente desea, necesita, prefiere y valora y no al revés).
  • Posicionamiento de Marca, gestión Publicitaria incluyendo PreTest y Postest Publicitarios: (Para evitar elegir los mensajes que más gustan a los gerentes, sino aquellos que desde la óptica del cliente llevan la percepción de nuestra marca, en relación con las de los competidores, en la situación idónea).
  • Percepción de calidad de servicio, experiencia de cliente, NPS, etc…
  • Estudios de Pricing Competitivo.
  • Estudios de Localización y Tránsito, etc…

Afortunadamente la tecnología y el desarrollo de la técnica y el conocimiento hoy permite realizar encuestas mejor que jamás en la historia pasada:

  • Hoy podemos seleccionar mejor que nunca a quienes debemos entrevistar en nuestras encuestas pudiendo diseñar públicos objetivos precisos y altamente significativos gracias disponer de targets panelizados de alta precisión, que pueden bajar nivel de micromercados locales y al mismo tiempo subir sin problemas a escenarios de comparación internacional.
  • Hoy somos capaces de disponer de las mejores y más probadas maneras de realizar las preguntas en los cuestionarios de nuestras encuestas, para obtener exactamente el tipo de información necesaria y no otra. Gracias a las bases de datos de tipos de preguntas testadas por materia, sector, perfil de cliente…etc,  de acceso limitado a los profesionales de la demoscopia y los análisis compartidos a través de decenas de publicaciones técnicas especializadas a nivel internacional podemos desarrollar cuestionarios más rápidos, concretos, comprensibles y claros, que redundan en una mejor información en encuestas más agiles y por lo tanto de menor coste.
  • Hoy tenemos a nuestra disposición la tecnología necesaria para poder entrevistar a cientos o miles de individuos, en cuestión de horas, a través de encuestas online o telefónicas,  y no tener que esperar para procesar los resultados mediante técnicas estadísticas tanto simples como complejas. La mecanización, la digitalización y la oferta de software técnico y estadístico avanzado, permite el milagro de tener mejor información, más rápida, más precisa y más barata.

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